sábado, 27 de diciembre de 2014

Rabo de Toro estofado



1 kg Rabo de Toro
1 vaso de vino tempranillo
1 vaso de vino montilla
1 Cebolla
1 Puerro
1 Pimiento Rojo
5 Ajos
Pimienta
Aceite de Oliva virgen extra
Harina

Ponemos 24 horas la carne a remojo en agua en la nevera para que suelte la sangre. Seguidamente lo ponemos 12 horas con el vino el blanco y el tinto si falta algo  por cubrir añadimos agua y unos granos de pimienta.
En una cazuela con aceite marcamos los pedazos salpimentados y enharinados. Los retiramos y añadimos las verduras, rehogamos durante 15 minutos, añadimos la carne y el vino en el que estaban a remojo. Dejamos cocer a fuego muy suave para que no rompa la carne, con la olla tapada durante 4 horas. Si es necesario se puede añadir agua caliente para que no se encalle (se quede dura).
Retiramos la carne, colamos las verduras y las desechamos, finalmente montamos la salsa.
Para montar la salsa, primero reduciremos el liquido hasta que tengamos suficiente para la salsa, ganaremos en sabor, con unas varillas añadimos un poco de harina de maíz diluida en agua fría para alcanzar el punto que a nosotros nos guste, añadimos unos cubitos de mantequilla (no margarina) con la ayuda de las varillas batimos la salsa y la unimos, la ponemos al punto de sal y pimienta recién molida, añadimos la carne y calentamos unos minutos antes de servir.

Podemos acompañar con una patatas que a nosotros nos gusten.

No hay comentarios: