domingo, 2 de mayo de 2010

Arroz caldoso con Buey de mar y Nécoras

Para 6 personas, 330 gr de arroz, caldo de pescado, 1 buey de mar, 6 nécoras, 1 sepia (sucia del mercado), pimenton rojo, una cebolla, aceite de oliva.

Caldo de pescado ver receta. Limpiar la sepia y trocear pequeña.
Hervir el Buey de mar tres minutos en agua con sal (una cucharada y media de sal por litro de agua) dejar que tibie y trocear.

TROCEAR EL BUEY
Por un lado las patas, las pinzas golpearlas, el cuerpo trocearlo en cuartos y en un plato extraer el coral y sus jugos, desechar las branqueas telilla de aspecto grisaceo que se encuentren en su cuerpo. Para extraer el cuerpo utilizar un cuchillo de puntilla. Desechar la zona donde esta la boca parte central del caparazon.

En una olla suficientemente grande, añadir aceite, sofreir las nécoras por ambos lados con la tapa medio puesta a fuego medio. Retirar las nécoras, sofreir los trozos de Buey y retirar, sofreir la cebolla, añadir la sepia darle unas vueltas, añadir 1,5 cucharaditas de pimenton, añadir el coral y los jugos del Buey darle unas vueltas, añadir el caldo (cinco partes del volumen del arroz) poner a hervir, añadir el arroz, deberá de hervir los primeros cinco minutos fuerte y después a medio fuego hasta completar 18 minutos. En los últimos cinco minutos añadir las nécoras y el Buey.

No hay comentarios: